Jenni Rivera fue una cantante y compositora estadounidense de origen mexicano que se ganó el cariño y respeto del público, que la veía brillar cada vez que se subía a los escenarios, donde deleitaba con sus temas “La gran señora” y “Paloma negra”, considerados himnos. Si bien, la fama y popularidad le sonreían, de un momento a otro su vida se apagó, dejando desconsolados a sus fanáticos.
Pese al tiempo transcurrido, sus familiares y seguidores aún lloran a la también actriz, diseñadora, empresaria y productora, quien fue una mujer muy fuerte que sobrevivió la violencia doméstica.
A continuación, recordamos el trágico suceso que acabó con la existencia de “La Diva de la Banda” un 9 de diciembre de 2012 cuando tenía 43 años y un futuro prometedor en la industria musical.
La artista Jenni Rivera murió en un accidente aéreo cuando se trasladaba, junto a seis personas, del Aeropuerto Internacional de Monterrey hacia Ciudad de México. Ese 9 de diciembre de 2012, tras haber terminado un concierto en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ella partió en un avión privado a la capital del país azteca para presentarse en el programa “La voz”, donde era jurado.
Aparentemente, todo marchaba bien. Ella y sus acompañantes abordaron a las 3:00 horas la nave privada modelo Learjet 25 con matrícula N345MC, la cual aterrizaría al promediar las 4:30 horas en el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca, pero esto jamás sucedió.
Resulta que pocos minutos después de despegar, los radares perdieron contacto con el avión, por lo que a las 06:00 horas se inició un protocolo de búsqueda y rescate cerca del último lugar del que se tenía conocimiento que la aeronave habría sobrevolado, pero las noticias no fueron alentadoras, pues esa misma tarde, autoridades de Protección Civil informaron que un avión se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León. Era la nave en la que viajaba la cantante, confirmando su muerte por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Además de Jenni Rivera, fallecieron todos sus acompañantes: Arturo Rivera Ruiz, su relacionista público, los pilotos Miguel Pérez Soto y Alessandro Torres Álvarez, el abogado Mario Macías Pacheco, el maquillador Jacob Yebale y su peinador Jorge Armando Sánchez, conocido como ‘Gigi’.
Las causas del accidente no pudieron esclarecerse, según dio a conocer el director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, por lo que en diciembre de 2014 se cerró la investigación.
Tras el deceso de Jenni Rivera, Telemundo y Univisión lanzaron historias sobre su desaparición y muerte.
Producto de su fallecimiento y debido a la información que se manejaba en base a ella, las ventas de sus álbumes aumentaron fuera de México y Estados Unidos, países donde era muy conocida y querida.